Frente de Justicia se reúne con diputado Osvaldo Andrade por Homologación de práctica profesional

Frente de Justicia se reúne con diputado Osvaldo Andrade por Homologación de práctica profesional

 

11 Septiembre 2017 – La actividad se realizó en conjunto con el Frente de Justicia, que agrupa a todos los servicios dependientes del Ministerio de Justicia, en el ex Congreso en Santiago. 


Las organizaciones presentes, solicitaron al Diputado Osvaldo Andrade (PS) su apoyo para someter a la consideración del Congreso Nacional un proyecto de ley que, en lo esencial, propone que se otorgue a los funcionarios de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y del Congreso Nacional, el reconocimiento de los años de desempeño de funciones en dichos servicios, para efectos de cumplir con el requisito de la práctica profesional para la obtención de título de Abogado.

 

Este tema, es para la AFUDEP una batalla de lucha desde hace mucho tiempo, incluso como Asociación es parte de un recurso judicial.  Con ello se busca la homologación de la práctica profesional para los egresados de derecho, para los funcionarios y las funcionarias del frente Justicia.

 

En la oportunidad, también se conversó con el Diputado Andrade otros dos temas de importancia: Eliminación del Art. 151 del Estatuto Administrativo;  y Reforma de pensiones.

 


Revise fotos de AFUDEP

Frente de Justicia con Diputado Andrade por Homologación – 11 Septiembre 2017
Afudep se reúne con Diputado Chahin por proyecto Homologación Práctica Profesional - 08 Mayo 2017
Afudep se reúne con Diputado Ceroni por proyecto Homologación Práctica Profesional - 08 Mayo 2017

Comparte nuestro Sitio


Siguenos