AFUDEP solidariza con Paro Nacional de las Asociaciones de la CAJ

AFUDEP solidariza con Asociaciones de la CAJ

 

03 Julio 2017 – El viernes 30 de junio, las Asociaciones de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial iniciaron un Paro Nacional en repudio a la decisión de la autoridad de la CAJ de poner fin a la unidad de Call Center de este servicio; sin aviso previo, y cuyos funcionarios fueron notificados esa mañana de su despido.


De acuerdo a informaciones institucionales, publicadas previamente, se indica que esta unidad permite “… dar acceso a la justicia de las personas, materializando la misión institucional que busca que la “Justicia Más Cerca”, sea posible a través de todos los medios de contacto…” La dotación está conformada por una jefa de plataforma, 11 asesores (abogados y técnicos jurídicos), una abogada dedicada al sitio Web y 11 postulantes que realizan su práctica posesional.


"El cierre del Call Center permite presumir fundadamente que en el futuro se decida de manera arbitraria terminar o privatizar otras unidades o líneas de atención de nuestra institución", afirman a través de una declaración las asociaciones de la CAJ.


Como Afudep solidarizamos con las Asociaciones de la CAJ, por cuanto compartimos las aprensiones señaladas, y porque creemos en la estabilidad del empleo y la función pública.

 

Como Afudep solidarizamos con las Asociaciones de la CAJ, por cuanto compartimos las aprensiones señaladas, y también creemos en el gran valor que es para los funcionarios ,para nuestros usuarios, para la Administración Pública y para el país en general, la estabilidad del empleo y la función pública. Recordemos que en nuestro caso, un ex Defensor Nacional, en su epoca planteó que el programa RPA (que en esos años estaba a honorarios) debería ser traspasado al modelo de licitacion; situación que como Asociación nos opusimos y realizamos todas las gestiones que años más tarde significo el traspaso a la contrata de 83 colegas. Como en este caso, creemos que el tiempo dará la razón a los gremios del sector público.


Atentamente
Directorio Nacional AFUDEP
www.afudep.cl

 

 

AFUDEP participa en reunión con la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción

 

AFUDEP participa en reunión con la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción

 

AFUDEP participa en reunión con la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción

 

AFUDEP participa en reunión con la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción

Revise fotos de AFUDEP

AFUDEP visita y consulta sobre apreciación de las distintas Mutuales - 29 Mayo 2017

Comparte nuestro Sitio


Siguenos