Dirigente AFUDEP Atacama en Santiago para presionar al Gobierno y luchar por sus demandas


Dirigentes AFUDEP Atacama están en Santiago, movilizados para presionar al Gobierno y luchar por sus demandas

 

53 funcionarios públicos de la Región de Atacama, entre ellos nuestro Dirigente de AFUDEP Omar Campillay Briceño, estuvieron este lunes 04 de abril a Santiago con el fin de ir hasta La Moneda para exigir el pago del bono prometido por el Gobierno, pero que no se les entregará este año.

 

Los dirigentes del norte que se encuentran en paro hace 35 días, marcharon por la Alameda desde Plaza Italia, con el apoyo de más dirigentes de Santiago.  Estuvieron el presidente de ANEF, Raúl de la Puente y dirigentes nacionales y regionales de AFUDEP.

 

Dirigentes AFUDEP Atacama están en Santiago, movilizados para presionar al Gobierno y luchar por sus demandas

 

El dirigente regional de los funcionaros y también dirigente de la ANEF, Samuel Gutiérrez, dijo que "guardando las comparaciones y las proporciones, nosotros estamos igual que los trabajadores del caliche que marcharon a Iquique en 1907 para hablar con el patrón, porque en la mina en el caliche no les escuchaban".

 

"Nosotros hemos llegado en otros términos, tal vez cómodamente viajando en un bus, pero hemos venido 53 compañeros de Atacama a decirle al patrón, a decirle a La Moneda, a decirle al Gobierno de la Nueva Mayoría que cumpla el compromiso que ha firmado con los trabajadores de la Región de Atacama, con los trabajadores del sector público el año 2014", indicó Gutiérrez.

 

El dirigente agregó que "hay un protocolo de acuerdo que considera una serie de temas, como educación, salud, agua vivienda, medios de comunicación, que el Gobierno ha avanzado prácticamente nada en estos temas".

 

"Y más encima, ahora una asignación que se había dado a los funcionarios de la región por vivir en esa zona, que demostramos después de una década que en realidad, si bien geográficamente no estamos lejos de Santiago, pero económicamente sí. Eso el Gobierno no lo está cumpliendo", enfatizó.


AFUDEP Nacional entrega su más amplio respaldo y apoyo con la justa reivindicación de nuestros(as) compañeros(as) de ATACAMA y llama a nuestros asociados a respaldar esta movilización que comenzó el 1° de Marzo y tiene carácter de INDEFINIDO.

 

Ver imagenes

Dirigente AFUDEP Atacama en Santiago para presionar al Gobierno y luchar por sus demandas - 04 Abril 2016