Defensoría Regional de Atacama en Paro Indefinido. Fuerza Compañeros/as!


 

AFUDEP Nacional entrega su más amplio respaldo y apoyo a la justa reivindicación de nuestros(as) compañeros(as) de ATACAMA y llama a nuestros asociados a respaldar esta movilización que comenzó el 1° de Marzo y tiene carácter de INDEFINIDO.

 

La actividad de movilización es a propósito del silencio de las autoridades respecto de los compromisos suscritos en el Protocolo de Acuerdo de septiembre del 2014. El paro, que se inició este martes 1 de marzo, exige el cumplimiento del compromiso del Bono Atacama para los funcionarios públicos, quienes tienen un alto costo de vida debido a la actividad minera de la región. Los primeros días de paralización han contado con apoyo de dirigentes nacionales y regionales, en especial con la presencia del Presidente Nacional de ANEF, Raúl de la Puente.


El Protocolo de Acuerdo comprometió un conjunto de medidas que debía asumir el Gobierno, representado por su Intendente Miguel Vargas Correa, medidas que hasta la fecha no han sido implementadas. Salvo lo relativo al Bono Atacama, pagado durante el año 2015, el que fue financiado transitoriamente con fondos regionales, mientras se realizaba un estudio de Costo de Vida, de cuyos resultados se esperaba establecer un financiamiento permanente.

 

 

 

REVISE VIDEO Saludo de Ignacio Nacho Ramirez a nombre de Afudep en la Movilizacion Bono Atacama ---

 

Ver imagenes

Defensoría Regional de Atacama en Paro Indefinido. Fuerza Compañeros/as! - 14 Marzo 2016