Afudep invitada a participar en Mesa Técnica ISTAS 21


El Departamento Recursos Humanos y DO. de la Defensoría Penal Pública, invitó a un representantes de las Asociaciones de la DPP, a participar de la mesa técnica para apoyar el proceso de implementación y difusión del segundo estudio de calidad de vida laboral, que se aplicará el próximo año.

 

Dicha Mesa quedó constituida : 

 

1

Jefa del Depto. de Recursos Humanos y D.O.

Carmen Gloria Ravanal

2

Defensor Regional

Marco Montero

3

Director Administrativo Regional

María del Pilar Jove

4

Jefe de Estudios Regional

Renato González

5

1 Representante de los Encargados Regionales de RRHH

Lorena Catril

6

Representante por Asociación de Funcionarios

Alexis Matamala (ANDFUD) – Ignacio Ramírez (AFUDEP) – Humberto Sánchez (ADEF)

7

Presidente del Comité Paritario Permanente

Esteban Cofré

8

Jefa de proyecto

Ma. Cecilia Sepúlveda

 

Cabe destacar que el objetivo de esta comisión, es apoyar la gestión de Recursos Humanos en la implementación del programa 2016 – 2018, con mirada trienal y que involucra al segundo estudio de Calidad de Vida Laboral, en temas como difusión, sensibilización y propuestas en la fase de líneas de acción que se implementen, posterior a los resultados que arroje el estudio.

 

El marco que precede a este segundo estudio, es la necesidad de aplicar en Chile, un Cuestionario denominado “Evaluación de Riesgos Psicosociales en el Trabajo, SUSESO-ISTAS 21”, el cual busca contribuir a la calidad de vida laboral de los funcionarios, y a la prevención de las enfermedades que se puedan desarrollar a raíz del trabajo. Este instrumento permitirá identificar y evaluar los riesgos psico-laborales presentes en el ambiente laboral. Todo esto, porque los problemas de salud mental en el trabajo, han ido tomando relevancia y cada vez más, mayor frecuencia, principalmente en las organizaciones que ofrecen servicios, impactando directamente en su calidad de vida, sus familias y cualquier entorno en que se desarrollen.

 

A partir de la aplicación de este estudio, se pondrán en marcha medidas que complementarán al plan de calidad de vida laboral actualmente existente y se irá contribuyendo gradualmente al bienestar de todos los funcionarios.   


 

Ver imagenes

AFUDEP presente en Paro Nacional ANEF de 48 horas por Reajuste Digno! - 25 y 26 Noviembre 2015